jueves, 29 de marzo de 2012

No era de los nuestros

Por fin este trimestre he aprobado con buena nota la asignatura de "Técnicas de la Ilustración"
Como ya dije, le puse verdadero empeño y aquí os muestro lo último que hice y lo mejorcito hasta ahora (lo anterior en el primer trimestre es horrendo, de todos modos tengo que mostraros la primera que hice en el curso)
Las ilustraciones que realizamos son siempre basadas en un texto (poemas, narraciones, etc) Éste texto se titulaba "No era de los nuestros" Es una trágica historia donde narra como un grupo social en la ciudad, margina a una persona por ser diferente a ellos; pertenece al grupo pero lo tratan mal despreciandolo y al final el pobre hombre se termina suicidando...

Esta ilustración está hecha sobre una tablilla (de medidas un poco menor que un A4) y es una grisalla de acrilicos en blanco y negro y veladuras de óleo. Obligatoriamente la gama de colores eran tierra y algún color frío. En mi caso es así pero predomina los colores frios, para demostrar que es de noche y que todo lo que rodea al personaje es la oscuridad y frialdad de la noche. El interior es una fiesta con colores cálidos e iluminada para reflejar exactamente lo mismo.

Mi primera intención era retratarlo a él con toda la ciudad, ilustrar la soledad de una única persona ante la ciudad que se le viene encima, y al final terminé ilustrandolo en una sola pared... (se supone que la repetición de las ventanas refleja esa multitud y es sencillo y simple)
El modelo fue mi chico (siempre es mi modelo) y al final terminé ilustrando algo que en un principio no pensaba hacer para nada. Eso me hace ver que puedo dar mucho mas de mi y de lo que pienso pero también que nunca voy a terminar tomando decisiones con un editor detrás... qué remedio.

Sin mas, espero que os guste.
- Fotografía de la grisalla sobre tabla y veladuras de óleo.


2 comentarios:

  1. Tiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa que chulada por favor!!!! mencanta!!!!!! eres una maquina. MNo me extraña que hayas sacado una buena nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísisisimo que te gusteeeeee!! uf pues ha costado mucho! yo te diría que un mes perfectamente xD Muchas gracias guapisimaaaaaaaaa!! me halagas mogollón <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...